En este blog se publicará información, fotos y huellas de los animales de nuestra finca. Las fotos que se publicarán están todas hechas por nosotras, aunque también podemos poner enlaces a otras páginas.
Gracias por visitar nuestro blog.

sábado, 9 de agosto de 2014

La repisa de los murciélagos

El murciélago (Pipistrellus Pipistrellus) es probablemente el mamífero nocturno más fácil de ver en esta zona. Le gustan los sitios oscuros para dormir durante el día y la única "familia" de murciélagos que tenemos localizada vive en un hueco del cargadero de la ventana de la cocina.

Hace poco hemos encontrado a un murciélago joven al que habían echado del cargadero. Cuando el murciélago ha desarrollado las alas ya es capaz de buscar comida por sí sólo, por lo que no hace falta alimentarle, pero para éste el problema fue el sitio para dormir, pues no se aclaraba a encontrar un sitio a salvo del gato, y murió cinco días después sin que pudiéramos hacer nada.








El cargadero donde duermen los murciélagos

3 comentarios:

  1. ¿Seguro que es la especie que decís (pipistrellus pipistrellus)? Realmente lo parece, pero hay muchas especies de murcielagos semejantes, y son dificiles de identificar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no estamos seguras, pero es lo más posible. Por favor, si sabes más de murciélagos que nosotras dinos lo que crees que es.

      Eliminar
  2. ¡Pobre murcielago! ¿sabeis por que le echaron del cargadero?

    ResponderEliminar