En este blog se publicará información, fotos y huellas de los animales de nuestra finca. Las fotos que se publicarán están todas hechas por nosotras, aunque también podemos poner enlaces a otras páginas.
Gracias por visitar nuestro blog.

jueves, 14 de agosto de 2014

Luciérnagas carnívoras

Las luciérnagas adultas solo se alimentan en en contadas ocasiones, ya que comen mucho cuando son larvas alimentándose de babosas y caracoles. Cuando localizan un caracol, se montan sobre el, le muerden inyectándole un liquido que le paraliza y un fluido digestivo que comienza a digerirle  hasta que lo convierte en un liquido que la larva succiona. Durante los meses de desarrollo una larva de luciérnaga puede comer más de setenta caracoles.



Esta en concreto fue vista delante de la casa  mientras mordía a la babosa. 

2 comentarios:

  1. Pues visto así más bien parece que la babosa se está comiendo la larva de la luciérnaga...
    Leyendo vuestra entrada me entrar varias dudas ¿lo que vemos iluminado por la noche es la larva de la luciérnaga, la luciérnaga o ambas? ¿Las luciérnagas tambien comen babosas y caracoles? ¿sólo se alimentan de babosas y caracoles o comen algo más?
    Muchas gracias por mantenernos informadas de estas cosas tan interesantes

    ResponderEliminar
  2. Lo que luce por la noche son las dos cosas, en el aire los machos y en el suelo las larvas y las hembras (a veces incluso los huevos).Solo se alimentan de babosas y caracoles aunque muchos de los adultos ni siquiera comen.
    Gracias por visitar nuestro blog.

    ResponderEliminar